Obras asistenciales

Patronato Benéfico Social

Las Reglas y Ordenanzas vigentes nos exhortan a fomentar la práctica de la Caridad, como uno de los fines esenciales de la existencia y razón de ser de nuestra Hermandad. Esto se canaliza a través del Patronato-Benéfico-Social, que constituimos en 1975, y que nutre su presupuesto anual con la subvención que le otorga la Hermandad, en la proporción que determinan nuestras Reglas, beneficios de rifas y donativos diversos.
Reseñamos aquí las principales actividades de esta DIPUTACION:

1.- ATENCIÓN A FAMILIAS NECESITADAS

ESTAMOS DURANTE LA TARDE DE LOS LUNES DESDE LAS 19 HORAS HASTA POCOS MINUTOS ANTES DEL COMIENZO DE NUESTRA MISA EN LA CASA –HERMANDAD.

ALLI ACOGEMOS Y EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES INTENTAMOS, DAR RESPUESTA A LAS DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS QUE SE PUEDAN PLANTEAR.

LAS PUERTAS DE NUESRTRA CASA ESTÁN ABIERTAS PARA TODO AQUEL QUE SIENDO O NO HERMANO, PRECISE DE UNA ATENCION PORMENORIZADA Y ADAPTADA A SUS DEMANDAS.

NUESTRO TRABAJO, COMO NO PODRIA SER DE OTRO MODO, ESTÁ PRINCIPALMENTE CONECTADO CON EL EQUIPO DE CARITAS SAN VICENTE DESDE DONDE SE ABARCA TODA LA FELIGRESÍA, NO OBSTANTE, MANTENEMOS CON EL RESTO DE PARROQUIAS SEVILLANAS, MUY ESPECIALMENTE CON LAS QUE MÁS SENSIBILIDAD NOS PRODUCEN QUE SON AQUELLAS QUE OPERAN EN ZONAS COMPLICADAS DE NUESTRA CIUDAD UNA ESTRECHA Y DIRECTA COLABORACIÓN, A TRAVÉS DE LAS DISTINTAS CARITAS PARROQUIALES QUE SON LAS QUE EN LA MAYORIA DE LAS OCASIONES NOS DERIVAN Y ORIENTAN SOBRE LAS PERSONAS QUE POSTERIORMENTE VAMOS A ATENDER. CREO QUE ESTA ES UNA BUENA FORMA EDE ACERCARNOS A LA PERIFERIA YA QUE LA DISTANCIA QUE NOS SEPARA NOS HACE IMPOSIBLE EL CONOCIMUIENTO APROXIMADO DE LA NECESIDAD QUE IMPERE.

TAMBIEN TENEMOS UN TELEFONO DE ATENCIÓN DE LA DIPUTACION:648623879, FACILITANDO ESTE CANAL DE COMUNICACIÓN LA AGILIZACION EN EL DESEMPEÑO DE LA FUNCION DE ESTA DIPUTACION

2.- PARTICIPACION EN LA FUNDACION BENEFICO SOCIAL CASCO ANTIGUO

Uno de los principales canales de ayuda a las familias y personas atendidas, lo ha constituido la participación activa de la Hermandad en el Economato Social que la Fundación Benéfico Social Casco Antiguo, de la que nuestra Hermandad es miembro de pleno derecho, mantiene en la calle Narciso Bonaplata, 5. A través del Economato, también se presta ayuda a DISTINTAS INSTITUCIONES Religiosas EN COLABORACIÓN CON OTRAS HERMANDADES ,Y CUYA NECESIDAD INTENTAMOS PALIAR CON DICHA AYUDA MENSUAL.

3.- BOLSA DE VOLUNTARIADO

En el convencimiento de que la práctica de la Caridad cristiana va más allá del dar a los demás para darse a los demás, la Hermandad ha puesto en marcha la Bolsa de Voluntariado. Así, la Diputación de Obras Asistenciales recoge la inquietud de los hermanos que deseaban practicar el voluntariado en diversos proyectos de carácter social en los que la Hermandad está implicada; se estudia el perfil personal y profesional de cada uno de ellos para derivarlos a colaborar con el proyecto que más les interesa y que más se adapta a su perfil. De este modo, varios voluntarios de la Hermandad participan activamente en el Proyecto Levántate y Anda de Cáritas Parroquial de San Vicente, atendiendo a personas sin hogar del barrio durante todas las noches del año. Otros hermanos, participan como voluntarios en el Economato de la Fundación Casco Antiguo, desarrollando con regularidad trabajos diversos que ayudan al funcionamiento del mismo. Otros hermanos ceden generosamente sus capacidades profesionales (psicólogos, abogados, etc) para ayudar a las familias atendidas por la Hermandad. Por último, un grupo de hermanos visita regularmente a los residentes del centro Onuva, realizando con ellos actividades lúdicas, visitas, ets. Si quieres colaborar con la Bolsa de Voluntariado, siguiente formulario.

4.- PARTICIPACION EN LA ACCION SOCIAL CONJUNTA DE LAS HERMANDADES DEL LUNES SANTO

Dentro de la Acción Social Conjunta de las Hermandades del Lunes Santo, colaboramos con una aportación de la novena parte del importe de la ayuda especial que dos veces al año, en las vísperas de la Semana Santa y de la Navidad, se entrega a los proyectos seleccionados de entre los que las propias Hermandades del día presentan y que por su cuantía superan las posibilidades de afrontarlos en solitario y requieren la solidaridad del resto.