Los Pasos

El paso de Cristo

Es de estilo neobarroco, dorado e iluminado por seis candelabros de guardabrisas, la talla pertenece a Fernández del Toro y el dorado a Fuentes en el año 1940, en las esquinas figuran los cuatro evangelistas, obra del escultor Francisco Antonio Gijón, siglo XVII, en la canastilla figuran ocho ángeles mancebos de Francisco Buiza y cuatro angelitos de menor tamaño de Luis Ortega Brú, las maniguetas de este paso son únicas y muy originales, pues se encuentran talladas en su base y rematadas con terciopelo morado en espiral, adornados en su punta con una borla, los faldones son de color morado con cartelas bordadas en las esquinas. Las potencias son de oro, realizadas por Jesús Domínguez y el INRI y los remates también son de oro, realizados por Orfebreria Triana y fueron donación póstuma de nuestro Hermano José Antonio Moore.

Su exorno floral:

Cuenta con un monte de claveles rojos y tenue friso de esparragera.

Música:
Este paso no lleva música.

Costaleros:

Calza 35 costaleros repartidos en siete trabajaderas, aunque la cuadrilla la componen 70 hermanos de la Hermandad.

Capataces:

Alfonso Morillo Vázquez con Vicente Nieto Galán.

El paso de Virgen es de estilo neoplateresco, el palio es de malla con bordados en oro de Sobrinos de Caro de 1946, en el techo de palio lleva una Gloria,

bordada en hilos finos de seda, que representa a la Inmaculada, las bambalinas se rematan con flecos llamados de bellotas, los respiraderos son de plata de ley de Orfebrería Triana 1996, con varales plateados, cuentan en sus basamentos con capillas en las que figuran las diferentes patronas de España, obras de Sebastián Santos en 1947, faroles de entrevarales obra de Seco Velasco, las jarras, candelabros de cola y la peana son de Jesús Domínguez, autor también de la Virgen del Pilar que figura en la delantera del paso, la Virgen cuenta con diadema de plata dorada de García Armenta en 1943, la saya bordada en oro pertenece a Sobrinos de Caro y el manto es liso de color azul, donado por Vitorio & Lucchino. Los Faldones son del mismo color del manto, rematados por cartelas de plata.

Su exorno floral:
Siempre de color blanco, es de los más exóticos, aunque los que más se han señalados han sido con Camelias, Orquídeas, Frecsias y la flor del Gladiolo.
Música:
Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.
Costaleros:
Calza 36 costaleros repartidos en seis trabajaderas, aunque la cuadrilla la componen 60 hermanos de la Hermandad.
Capataces:
José Manuel de Valenzuela Pérez con Martín Rico Pérez.