Juventud

La Hermandad cuenta con un nutrido grupo de hermanos que conforman el grupo joven con edades comprendidas entre los 12 y 20 años. Éstos realizan reuniones quincenales, donde se organizan las actividades a realizar, ya que están implicados en todas las diputaciones de la Hermandad en las que colaboran activamente: Caridad, Priostía, Secretaría, etc.

Para los más pequeños se organizan talleres infantiles donde realizan manualidades y juegos relacionados con el tiempo litúrgico.

Juventud El Museo

Integrantes: Forman parte de él todos aquellos Hermanos y Hermanas a partir de los 14 años de edad, que quieran compartir su tiempo y experiencias como jóvenes cofrades en nuestra Hermandad.

Reunión: Mensualmente, un Viernes por la tarde, tiene lugar en nuestra Casa de Hermandad la Reunión del Grupo Joven donde se comentan temas relacionados con nuestra Hermandad, así como temas de actualidad e interés para los jóvenes. Las Reuniones se inician invocando al Espíritu Santo, seguido del rezo del Padrenuestro y Ave María.

Actividades y Eventos:

• Participación en el Concurso de Cultura Cofradiera de la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real (Noviembre 2014)
  • Triduo Santísima Virgen de las Aguas (Diciembre 2014)
  • Operación Carretilla por las calles del Centro. Designación de Cartero Real y Sequito (Diciembre 2014).
  • Misa de Niños con Cartero Real (Enero 2015)
  • Visita a Residencia Onuva con el Cartero Real (Enero 2015)
  • Retiro “Dones del Espíritu Santo y Vida de Hermandad”
  • Participación en la Gymkana del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla (Enero 2015).
  • Quinario Santísimo Cristo Expiración (Febrero 2015).
  • Limpieza de enseres y ayuda en montaje y desmontaje de los Pasos (Marzo-Abril 2015)
  • Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades (Abril 2015) organizado por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
  • Montaje y asistencia Caseta de Feria (Abril 2015).
  • Cruz de Mayo de nuestra Hermandad (Mayo 2015)
  • Apoyo al Grupo Infantil.
  • Visitas Culturales organizadas por la Hermandad (un Sabado al mes)
  • II Encuentro de Jóvenes Cofrades de las Hermandades del Lunes Santo “Señor, enséñanos a Orar”, a celebrar en Junio 201.
  • Encuentro Europeo de Jóvenes a celebrar en Ávila del 5 al 9 Agosto 2015. V Centenario nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Grupo Infantil Hermandad del Museo

Se inicia en Mayo 2015 la creación del Grupo de Hermanos de edad infantil, con reuniones Mensuales los Viernes por la Tarde, con el apoyo de miembros del Grupo Joven, bajo la dirección de Anabel y Mercedes Migens.

El primer evento será la salida del Paso de Cruz de Mayo 2015 por la zona del Museo, con acompañamiento de todos los que quieran asistir.