Resurrección del Señor de Murillo

Nos es grato comunicar que fruto de las gestiones iniciadas en el año 2011 por nuestra Hermandad y continuadas por la comisión cuatripartita Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Reales Alcázares de Sevilla y Hermandad del Museo, el cuadro la Resurrección del Señor de Murillo, volverá a Sevilla en cesión temporal en fechas próximas con ocasión del “Año Murillo” y será expuesto en el Archivo General de Indias. Recordar que esta obra se encontraba en nuestra capilla de la Expiración hasta 1810. Ese año fue requisada tras la invasión napoleónica para enviarla al Museo Napoleón en París, no llegando a salir de nuestro país y encontrándose actualmente en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.