Concierto del Coro de Música Sacra Munich Madrigalchor

El próximo Sábado 22 de Abril, a partir de las 21:15 horas tendrá lugar en la Capilla de la Expiración, tras la Santa Misa, un Concierto de música sacra a cargo del Coro MÚNICH MADRIGALCHOR. Este Coro fue fundado en 1966 por el musicólogo alemán Franz Brandl, en Múnich. El Coro, que ha recibido prestigiosos galardones internacionales, está integrado por hombres y mujeres de diversas nacionalidades, y tiene publicadas numerosas actuaciones con un amplio repertorio de obras sacras de épocas y estilos del renacimiento, barroco, clasicismo o del romanticismo. En el Concierto del próximo Sábado en la Capilla de la Hermandad del Museo interpretarán composiciones musicales y vocales de Mozart, Beethoven, Mendelssohn, o Brahms. La entrada al Concierto es libre hasta completar aforo. El próximo Sábado día 22, después de la misa de 20:30, se celebrará en la Capilla de la Hermandad un Concierto de Cámara a cargo de "Munich Madrigalchor".

El Múnich Madrigalchor es un coro mixto, fundado en 1966, en el seno del Instituto Max Planck de Bioquímica en Munich, por quien fuera su director durante todo este tiempo, Franz Brandl.

La sugerencia para formar un coro del Dr. Franz Brandl, físico, especialista en fisiología vocal, profesor de canto y musicólogo, es seguida en 1966 por sus jovenes colaboradores, todos ellos de distintas nacionalidades en el mencionado Instituto, formándose el coro Europa hasta 1974, génesis del actual Múnich Madrigalchor.

Esa variedad de personas y nacionalidades se traduce en la formación de un amplio repertorio que abarca más allá de autores  alemanes, adentrándose en un amplio repertorio de autores europeos de todas las épocas y que alcanza a la música eslava. En su amplio repertorio podemos encontrar obras a capella del renacimiento, obras sinfónico corales desde el barroco, al clasicismo y romanticismo, así como música eslava del este de Europa, tanto sacra como folklorica

Durante todo este tiempo, cincuenta y un años, han sido constantes y multiples los viajes y conciertos que han ofrecido por toda Europa, Rusia y Japón, siendo esta la tercera vez que visitan España, y la primera vez que están en Andalucía.

Toda esta actividad musical se ha traducido en los siguientes discos

  • Joseph Haydn - The Nelson misa, CD, 2008
  • Canta, oh pueblos, CD, 2001
  • O Musica, que noble arte, CD, 1997
  • Liturgia de la Iglesia de Oriente, CD, 1993
  • música coral francés con dos órganos, CD, 1988
  • La música sacra de seis siglos, LP, 1981
  • El coro canta Múnich Madrigal, LP, 1976
  • Liturgia de la Iglesia de Oriente, LP, 1971

Son varios los galardones obtenidos en prestigiosos certámenes internacionales, y así en 1979 el coro fue premiado con la medalla de Orlando di Lasso. En 1994 el coro fue galardonado en el Concurso Internacional de Coros en Riva del Garda con dos medallas de plata.

               Desde 2015, Winfried Englhardt, músico de la iglesia, concertista, compositor y profesor de música participa en la gestión del Múnich Madrigalchor.

Foto